CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE HOSTING COMPARTIDO

De una parte, Hadoq IT, S.L. (en adelante, “HIT SOLUCIONES”), con domicilio social en Glorieta de Quevedo 8, 7º izq, 28015 Madrid, teléfono 91 8050382, e-mail info@hitsoluciones.es y CIF B-34267021, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 33.489, folio 92, hoja M-602839.

De otra parte, la persona física o jurídica que ha cumplimentado el formulario de contratación, (en adelante, el “Cliente”), con los datos exigidos, que declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente Contrato.

Estas Condiciones Generales del Servicio (en adelante, “Condiciones Generales“) regulan la contratación y el uso de servicios ofrecidos por HIT SOLUCIONES a través del sitio Web de http://hitsoluciones.es (en adelante, el “Portal“).

Ambas partes, HIT SOLUCIONES y el Cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones Generales el Servicio de Hosting aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas:

1. DEFINICIONES

 

  • Contrato: Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Específicas del Plan de Hosting contratado por el Cliente.
  • Servicio: Servicio de alojamiento compartido de sitios web, así como cualesquiera otros servicios conexos al mismo en función del Plan de Hosting escogido: monitorización, actualizaciones, backups, soporte técnico, gestión y administración de correo electrónico. Igualmente, se incluirán en este concepto los complementos solicitados expresamente por el Cliente.
  • Planes de Hosting: las distintas modalidades de Servicio ofrecidos por HIT SOLUCIONES, que se recogen de manera actualizada en el Portal.
  • Condiciones Específicas del Servicio: el alcance, precio, características técnicas y recursos específicos correspondientes al Plan de Hosting contratado por el Cliente, disponibles para su consulta en el Porta.
  • Servidores: equipos informáticos propiedad o arrendados por HIT SOLUCIONES donde se guardan o alojan los datos y la información del Cliente.
  • Área de Cliente: espacio desarrollada por HIT SOLUCIONES que se adjudica a cada Cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas.

 

2. OBJETO

Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, la regulación de la contratación, el acceso y utilización de los Servicios ofrecidos por HIT SOLUCIONES a sus Clientes. Las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a los Planes de Hosting ofrecidos por HIT SOLUCIONES en cada momento.

 

HIT SOLUCIONES no prestará servicios que no estén expresamente previsto en los Planes de Hosting o no hayan sido expresamente solicitados por el Cliente.

HIT SOLUCIONES no dará asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del Cliente, materia de programación y base de datos; el Cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del Servicio contratado.

HIT SOLUCIONES no prestará soporte funcional ni técnico de la Web, salvo que el Cliente haya seleccionado el complemento correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 12.

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales de Servicio y las Condiciones Específicas de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerá lo establecido en estas últimas.

Se excluyen expresamente cualquier clase de garantía implícita y/o acuerdos de niveles de servicios no incluidos expresamente en las presente Condiciones Generales.

 

3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario podrá acceder y navegar por las distintas secciones del Portal sin necesidad de estar autenticado en el mismo. El usuario podrá seleccionar los distintos Planes de Hosting ofertados en el Portal y obtener información y las Condiciones Específicas de cada uno de ellos.

En el caso de que el usuario esté interesado en algún Plan determinado podrá pulsar en cualquier momento sobre el botón de “CONTRATAR” que aparezca junto al mismo iniciándose en ese momento el procedimiento de contratación.

A continuación, se le pedirá el nombre del dominio para el que desea el hosting compartido, para continuar con la selección del ciclo de facturación, y la posibilidad de solicitar Complementos Adicionales. En este momento, se mostrará el precio total del pedido, junto con el IVA aplicable.

Una vez pulsado el botón de “PROCESAR PEDIDO” se le pedirán el nombre y el apellido, el nombre de la compañía, email de contacto y los datos de facturación. En caso de que no estuviera dado de alta aún, podrá darse de alta en ese momento. En caso de que se hubiera dado de alta con anterioridad, podrá acceder con su dirección de email y contraseña para continuar con el procedimiento.

Una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales se dirigirá al usuario a la pasarela de pagos del proveedor seleccionado, donde facilitará los datos de pago. Una vez completado este proceso y verificado el cobro, se dará por cerrada la contratación y confirmado la contratación del Servicio a todos los efectos.

HIT SOLUCIONES enviará una confirmación de la contratación del Servicio a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento perfeccionarse la contratación. Dicha confirmación indicará un detalle del Plan de Hosting contratado, así como una copia de las presentes Condiciones.

 

4. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA/RENOVACIÓN

El presente Contrato entrará en vigor en el momento en que el Cliente contrate alguno de los Planes de Hosting ofrecidos por HIT SOLUCIONES, una vez el Cliente finaliza el proceso de contratación. El Contrato continuará en vigor hasta que alguna de las partes decida dar de baja el Servicio y terminar el Contrato, mediante comunicación dirigida a la otra parte mediante los medios habilitados en cada momento. El Contrato terminará en el mismo momento en el que alguna de las partes comunique a la otra la terminación del mismo.

La terminación unilateral de los Servicios no implicará el abono o restitución al Cliente de cualquier cantidad que hubiera sido abonada por el Cliente a HIT SOLUCIONES por adelantado o por periodos no disfrutados.

En cualquier caso, el Cliente acepta que la baja de los Servicios contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que sólo podrá ser recuperada según lo dispuesto en el apartado 7.1 de las presentes Condiciones Generales.

 

5. PRECIO DEL SERVICIO, FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

 

  • Precio

El Cliente deberá abonar a HIT SOLUCIONES el precio correspondiente al Plan de Hosting Contratado, publicado en el momento de su contratación o renovación en el Portal. Las cantidades mencionadas en el Portal no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el Cliente deberá abonar el IVA correspondiente a los Servicios contratados.

La periodicidad de pago de los Servicios será mensual, trimestral, semestral o anual, en función de la opción escogida por el Cliente en el proceso de contratación de los Servicios. El Cliente podrá modificar con posterioridad la periodicidad de pago elegida en el Área de Cliente, siempre y cuando no haya sido emitida aún la factura correspondiente al período anteriormente seleccionado.

  • Forma de Pago

El pago se realizará en la forma indicada por el Cliente durante el proceso de contratación del Servicio.

Los medios de pago actualmente admitidos son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito VISA
  • PAYPAL

 

  • Facturación

HIT SOLUCIONES emitirá la primera factura en la fecha de activación del Servicio. La emisión de las facturas correspondientes a los pagos sucesivos, se llevará a cabo una vez efectuado el pago en el periodo de facturación seleccionado. El Cliente autoriza a HIT SOLUCIONES a cargar el precio del Servicio en el método de pago elegido.

En el caso de que el Cliente considerase errónea la facturación, deberá comunicarlo en un plazo máximo de cinco (5) días naturales desde la fecha de emisión de la factura, entendiéndose aceptada y conforme en caso contrario.

El Cliente acepta por la presente que HIT SOLUCIONES pueda remitirle la factura o factura simplificada por medios electrónicos mediante correo electrónico a la dirección que hubiera facilitado en el proceso de contratación.

En los casos en los que proceda factura simplificada, el Cliente que, actuando como empresarios o profesionales, realice pedidos superiores a cuatrocientos euros (400 €), podrá solicitar que en ella se consigne la cuota tributaria por separado, y que muestre el NIF y domicilio del Cliente que así lo solicite, cuando fuera necesario para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria o por su condición de empresario o profesional. Para ello deberá remitir un correo electrónico indicando los datos referidos a info@hitsoluciones.es

Finalmente, le informamos, que en los casos en los que sea preceptivo para HIT SOLUCIONES la emisión de factura completa u ordinaria de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Facturación  aprobado mediante Real Decreto de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, HIT SOLUCIONES podrá solicitarle los datos necesarios para la confección de dicha factura, debiendo facilitarlos sin dilación indebida a los efectos de que HIT SOLUCIONES puede cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

Cuando el Cliente tenga la consideración de consumidor, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”) y desee recibir su factura en papel, podrán solicitarlo a través de la siguiente dirección: info@hitsoluciones.es

 

6. EFECTOS DEL IMPAGO

En caso de impago de cualesquiera obligaciones dinerarias devengada por cualquiera de los Servicios, se aplicará un interés de demora automático, sin necesidad de intimación, de conformidad con lo previsto en la Ley de Medidas contra la Morosidad. Los intereses de demora podrán ser acumulados y facturados en la siguiente factura que correspondiera emitir a HIT SOLUCIONES por cualesquiera Servicios, entendiéndose que los sucesivos pagos que se realicen irán destinados a compensar preferentemente los intereses que estuvieran devengados en ese momento.

Ello sin perjuicio de la posibilidad de suspensión o terminación definitiva del Servicio y las consecuencias que de ello derivan, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 13.

7. AMPLIACIONES DEL SERVICIO

El Cliente podrá en cualquier momento contratar cualquier otro Plan de Hosting superior al previamente contratado desde su Área de Cliente, abonando la parte proporcional del nuevo Plan que quede por consumir. La ampliación a un nuevo Plan de Hosting no conlleva ningún cambio de fecha en la expiración del Plan de Hosting previamente contratado. No se podrá realizar el cambio a un Plan de Hosting inferior en recursos y precios si no es en el momento de efectuar la renovación del Servicio.

Las ampliaciones contratadas con posterioridad al Plan de Hosting original, se facturarán en el momento de su contratación y su importe se prorrateará en las siguientes facturas, que se emitirán con la misma periodicidad de pago elegida para el Plan de Hosting original.

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE HIT SOLUCIONES

HIT SOLUCIONES garantiza que prestará los servicios de un modo eficiente y profesional según los niveles de diligencia comúnmente aceptados en el sector.

HIT SOLUCIONES no garantiza que la disponibilidad de los Servidores sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del Contrato, ya pueda ser debido a mejoras en los propios Servicios, problemas en la red de Internet, averías, reparaciones técnicas o tareas de mantenimiento en los Servidores, cortes de energía eléctrica o en las líneas de datos y otras posibles contingencias de carácter similar.
Por lo tanto, el Cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los Servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a HIT SOLUCIONES por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del Servicio.

En cualquier caso, la responsabilidad de HIT SOLUCIONES en caso de que se determinara que ha incumplido su parte del Contrato debido un ineficiente Servicio durante un determinado periodo por causa imputable a HIT SOLUCIONES, se limitará a lo dispuesto en la cláusula 15 de estas Condiciones Generales.

En ningún caso HIT SOLUCIONES será responsable por pérdidas de datos, lucro cesante, daños indirectos, interrupción de negocio o cualquier otro perjuicio producido por un funcionamiento inadecuado del Servicio por parte del Cliente. El Cliente renuncia expresamente a cualquier tipo de reclamación, indemnización o compensación por los anteriores conceptos.

  • Backups

El Cliente es el responsable único de realizar las copias de seguridad necesarias para evitar la pérdida de los archivos alojados en los Servidores. HIT SOLUCIONES realiza copias de seguridad temporales de forma diaria de los contenidos de los Servicios de alojamiento, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos. De la misma manera que no garantiza la reposición total de los mismos debido a que entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. Las Condiciones Particulares del Plan de Hosting contratado no incorpora el precio de reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por HIT SOLUCIONES, salvo cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a HIT SOLUCIONES. El coste del servicio de reposición de los datos será a cargo del Cliente en el momento de la restauración y será realizado en un plazo máximo de 48 horas desde el pago del servicio.

 

9. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

 

  • Responsabilidad por los contenidos alojados.

El Cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar.

El Cliente se compromete a no alojar contenidos que vulneren los principios que se establecen en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE); principalmente, aquellos que atenten contra la dignidad de las personas y/o resulten discriminatorios por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

  • Compromisos del Cliente en el uso del Plan de Hosting

Mediante la contratación de un Plan de Hosting, el Cliente se compromete a:

  • Realizar y guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos, datos e información alojados con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de evitar que sufra consecuencias el servicio contratado. Si el Cliente supera el volumen de transferencia mensual incluido en el Plan de Hosting contratado, se suspenderá el servicio hasta el comienzo del siguiente periodo según el ciclo de facturación seleccionado, sin perjuicio de la posibilidad del Cliente de escalar el Servicio en el Área de cliente. HIT SOLUCIONES ha establecido un sistema de alertas que avisa automáticamente al Cliente de los excesos de tráfico que se producen en su Plan de Hosting.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con HIT SOLUCIONES, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del Plan de Hosting solicitado, o, en su caso, comunicar la modificación de la misma a HIT SOLUCIONES.

 

  • Contraseñas

El Cliente conservará y custodiará las contraseñas de acceso de manera confidencial y establecerá los procedimientos de seguridad necesarios para garantizar su secreto.

El Cliente modificará la contraseña o comunicará a HIT SOLUCIONES a la mayor brevedad, cualquier pérdida o robo de las credenciales de los que pudiera tener conocimiento.

El Cliente será responsable de todas las operaciones realizadas con sus credenciales siendo éste el único responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento o negligencia en el cumplimiento de las obligaciones anteriores.

 

  • Prohibiciones

Se prohíbe el uso de los Servicios de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • Revender los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de HIT SOLUCIONES, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de usuarios contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.
  • Ofrecer enlaces que remitan a bolsas de intercambio P2P, servicios de descarga (Download-Services) o servicios de Streaming o a sus contenidos.

De manera general y expresa, el Cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del Plan de Hosting, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

Si HIT SOLUCIONES fuese imputado en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, éste indemnizará a HIT SOLUCIONES por los gastos que tuviera a raíz de dicha causa, incluidos honorarios y gastos de los abogados de HIT SOLUCIONES, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

  • De los datos y contenidos del Cliente

Todos los datos, contenidos y aplicaciones que sean alojados por HIT SOLUCIONES son de propiedad y exclusiva responsabilidad del Cliente, quien se obliga a mantener indemne a HIT SOLUCIONES respecto de cualquier daño o perjuicio que se le irrogue por la falta de derechos suficientes sobre los mismos.

  • De los programas informáticos suministrados por HIT SOLUCIONES

En función del Plan de Hosting contratado, HIT SOLUCIONES podrá suministrar y/o poner a disposición sistemas de gestión de contenidos, aplicaciones o plataformas de código abierto para la creación de sitios web (las “Aplicaciones”), tales como WordPress, Prestashop o Magento (Community Edition), Roundcube y Rainloop.

Respecto a dichas Aplicaciones, los términos de uso se regirán por las correspondientes licencias (GPLv3 para Roundcube, WordPress y Prestashop, AGPLv3 para Rainloop y OSL V 3.0 para Magento (Community Edition), o las que sean aplicables y estén en vigor en cada momento), limitándose HIT SOLUCIONES en estos casos a distribuir y mediar en la obtención de las correspondientes licencias. El Cliente es consciente de que todas las actualizaciones y la documentación recibida es propiedad del fabricante y que están sujetas a las restricciones sobre la propiedad y uso marcadas por las Leyes.

Las Aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas. HIT SOLUCIONES no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas Aplicaciones.

HIT SOLUCIONES no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las Aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas que el Cliente ya tuviera instalados.

HIT SOLUCIONES se reserva el derecho de ofrecer la versión de las Aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada Plan de Hosting en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas.

 

11. PROTECCIÓN DE DATOS

 

  • Tratamiento de Datos por cuenta del Cliente

Como consecuencia de la prestación de los Servicios, HIT SOLUCIONES puede acceder a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente. HIT SOLUCIONES en su calidad de Encargado del Tratamiento y en cumplimiento del artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se obliga a:

  • Tratar los datos únicamente conforme a las instrucciones dictadas por el Cliente, sin aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al que figura en el presente Contrato.
  • No comunicar los datos a ningún tercero ni siquiera para su conservación.
  • A la terminación del presente Contrato, destruir o devolver los datos al Cliente, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.
  • Adoptar las medidas de seguridad que resulten de aplicación de conformidad con lo estipulado en los artículos 81 y 82 del RLOPD.

En los casos en los que el fichero sea responsabilidad de un tercero, el Cliente con carácter previo a la formalización del presente Contrato deberá haber obtenido la autorización del responsable del fichero para subcontratar en nombre y por cuenta del mismo los servicios de HIT SOLUCIONES descritos en el presente Contrato. A estos efectos, se entiende que la presente cláusula en cuanto que pueda hacer referencia a un fichero responsabilidad de un tercero, ha sido contratada actuando el Cliente en nombre y por cuenta del responsable del fichero. El Cliente mantendrá indemne a HIT SOLUCIONES respecto de cualquier perjuicio que se le pueda producir a ésta, incluyendo sanciones administrativas, como consecuencia del acceso por parte de HIT SOLUCIONES a datos de carácter personal, siempre que HIT SOLUCIONES haya cumplido con las obligaciones establecidas en la presente cláusula

De conformidad con lo previsto en el artículo 21.2 del Reglamento de Desarrollo de la LOPD, HIT SOLUCIONES podrá subcontratar cualesquiera de los Servicios con terceros que impliquen el tratamiento de datos. Dichos terceros pueden estar establecidos en países fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que no otorgan un nivel de protección adecuado. El Cliente es responsable y se compromete expresamente a cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y a obtener cuantas autorizaciones sean necesarias para la transferencia internacional de datos personales.  En todo caso, HIT SOLUCIONES en su condición de encargado de tratamiento formalizará un contrato con el subcontratista/subencargado, en el que se incluirá, de manera expresa, que el subcontratista deberá seguir las instrucciones del responsable del fichero. HIT SOLUCIONES comunicará previamente al Cliente la identidad del tercero así como los servicios específicos subcontratados que implican el tratamiento de datos mediante un aviso en su Área de Usuario u otros medios habilitados en cada momento, teniendo el cliente la opción de resolver el Contrato en caso de no estar conforme con la subcontratación referida.

A los efectos anteriores, por el presente el Cliente autoriza expresamente a HIT SOLUCIONES para que subcontrate con los siguientes proveedores:

  • OVH HISPANO, S.L.U. los servicios de alojamiento compartido.
  • WHMCS Limited, la herramienta para la gestión del proceso de contratación.

 

12. COMPLEMENTOS ADICIONALES

Antes de finalizar el proceso de contratación de un Plan de Hosting, el Cliente tiene la posibilidad de contratar complementos o servicios adicionales. Estos son:

 

  • Configuración de servicios: En este servicio de único pago que se aplica sobre sitios que aún no han sido instalados, haciendo HIT SOLUCIONES el trabajo de contratación y puesta en marcha de los Servicios. El producto va ligado solo a un dominio y este tiene que estar reflejado durante el proceso de contratación de este producto. Este servicio incluye:

 

  • Instalación y configuración adaptada del espacio web.
  • Instalación de un CMS a elegir (sin configuración).
  • Redirección DNS.
  • Creación de cuentas de correo.

 

  • Soporte en actualizaciones: Con este Servicio HIT SOLUCIONES mantiene actualizados todos los complementos y gestores de contenidos que pueda tener un sitio web.
  • Hora de soporte: Este servicio permite ser contratado y será tarificado por horas completas. HIT SOLUCIONES ofrece la posibilidad de realizar modificaciones dentro de la configuración de los Planes de Hosting compartido por parte del equipo de HIT SOLUCIONES, contratando horas de soporte para realizar las modificaciones solo de configuraciones (cambiar versiones de php u otros elementos, creación, modificación o eliminación de cuentas de correo, importaciones/exportaciones de bases de datos).
  • Soporte VIP: Servicio que se abona de forma mensual. HIT SOLUCIONES ofrece al Cliente que contrate este producto un tratamiento prioritario frente a incidencias reportadas, solucionando prioritariamente las incidencias que se reporten, y disponiendo de la posibilidad de hacer consultas comerciales y técnicas y la posibilidad de asignar una asistente personal.

 

Los servicios antedichos no forman parte de ningún Plan de Hosting, por lo que HIT SOLUCIONES no prestará dichos servicios si no son contratados expresamente por el Cliente.

El precio de cada servicio será el publicado en el momento de su contratación o renovación en el Portal.

13. SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL SERVICIO

HIT SOLUCIONES se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del Contrato en los siguientes supuestos:

  • Ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del Servicio y/o por falta de pago del precio del Servicio.
  • En caso de que HIT SOLUCIONES, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos, tenga conocimiento efectivo de que los contenidos alojados por el Cliente vulneran cualesquiera derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.
  • Cuando sea instado por un organismo judicial o administrativo que lo solicite formalmente, en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico referente al deber de colaboración con los organismos competentes.
  • Si HIT SOLUCIONES tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas o que vulneren derechos de terceros.
  • En caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un excesivo consumo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.
  • Si, por sus propios medios o a instancias de un tercero, detectase un uso del servicio de alojamiento que pudiera comprometer la seguridad, la estabilidad o el normal funcionamiento del Servicio.

En estos casos, y siempre que los motivos técnicos o de seguridad lo permitan, HIT SOLUCIONES advertirá de estas circunstancias al Cliente de forma previa a la suspensión del Servicio mediante notificación realizada en la dirección de correo electrónico facilitada por éste a la hora de contratar el Servicio, para que tome las medidas oportunas a efectos de subsanar la contingencia.

Transcurrido un plazo de 5 días sin que se haya atendido el requerimiento, HIT SOLUCIONES procederá a la terminación definitiva del Servicio.

Las suspensión o terminación definitivas del Servicio derivadas de estas circunstancias, así como las consecuencias de cualquier tipo derivadas de ello, no generarán en favor del Cliente ninguna compensación, indemnización, devolución o rebaja del precio del Servicio.

En los casos de suspensión o terminación definitiva del Servicio, serán eliminados todos los datos e información asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho Servicio, el Cliente deberá dar de alta de nuevo todos los datos. HIT SOLUCIONES no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del Servicio, siendo de exclusiva responsabilidad del Cliente realizar y guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos y datos alojados antes de la suspensión o terminación.

14. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

La evolución del Servicio puede requerir de la incorporación de cambios a las Condiciones Generales, por lo que HIT SOLUCIONES tiene que asegurarse que todos los Clientes funcionan en cada momento de conformidad con un mismo Contrato. A tal efecto, HIT SOLUCIONES notificará a los Clientes las nuevas Condiciones Generales del Servicio publicándolos en el Portal, mediante correo electrónico o mediante otros métodos según las circunstancias, para la aceptación u oposición del Cliente a las nuevas condiciones.

15. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

HIT SOLUCIONES garantiza al Cliente una disponibilidad de los Servidores en promedio del 99% mensual.

Si fuesen necesarias labores de mantenimiento que impliquen la interrupción del acceso a los servidores, HIT SOLUCIONES comunicará al Cliente esta necesidad indicando la fecha y hora de estas labores (por ejemplo, mediante anuncio en el Portal). HIT SOLUCIONES determinará el momento en que se realizarán las labores de mantenimiento procurando que tenga la menor incidencia posible en el uso de los Servidores tomando en consideración la situación global de todos sus clientes. Las interrupciones del acceso los Servidores previamente comunicadas al Cliente no computarán a los efectos del cálculo del promedio mensual de disponibilidad indicado anteriormente.

Cualquier incidencia deben ser notificadas por el Cliente a HIT SOLUCIONES.

Si se produjera un incumplimiento del SLA, el Cliente podrá reclamar, la parte proporcional al tiempo que ha estado sin Servicio.

El Cliente ha de solicitar por escrito la devolución del importe, indicando el/los días en que se ha producido el corte, y el tiempo aproximado del mismo. El importe a devolver será deducido de la siguiente factura. La cantidad máxima exigible, en todo caso, será la correspondiente a una mensualidad del Plan de Hosting contratado.

Las penalizaciones quedan condicionadas a la prestación tardía y/o defectuosa de los Servicios de modo que solo podrán reclamarse para el cumplimiento del Contrato y no en los casos de resolución del mismo y ello con independencia de que salvo pacto en contrario las desviaciones de servicios no tendrán entidad resolutoria suficiente.

16. DERECHO DE DESESTIMIENTO

Aquellos Clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios y siempre que las características del Servicio contratado lo hiciesen posible, podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del Plan de Hosting.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su Área de Cliente en el plazo máximo de 14 días naturales contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en la Ley de Consumidores y Usuarios, haciéndolo llegar a HIT SOLUCIONES debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio Cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, HIT SOLUCIONES enviará un número de ticket como justificante de su recepción y procederá a su tramitación procediendo a la baja del Servicio correspondiente y reembolsando al Cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que HIT SOLUCIONES hubiera recibido su solicitud de desistimiento. Si el Cliente ha solicitado que la prestación de Servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del Servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del Contrato.

No obstante, lo anterior, de acuerdo con el artículo 103. A) de la Ley de Consumidores y Usuarios, en relación con lo dispuesto en dicha normativa y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, se informa al Cliente, y éste acepta expresamente que, dadas las características de los servicios contratados y los procedimientos automatizados que se utilizan, es posible que se produzca una simultaneidad entre la solicitud del Servicio y la ejecución del Contrato. En este caso, el Cliente no podrá optar por el desistimiento del Contrato previsto en las citadas normas una vez contratado el Servicio.

17. MISCELÁNEA

 

  • Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será considerada responsable por retrasos o cualesquiera incumplimientos en la prestación de los Servicios debidos a causas de fuerza mayor. La exención de responsabilidad se extenderá mientras persista el acontecimiento que dio lugar a la misma, sin perjuicio de que la Parte que alegue dicha causa realizará esfuerzos razonables para minimizar los efectos del retraso o incumplimiento causado por tal acontecimiento.

  • Independencia de las Partes

Las Partes son contratistas independientes y el Contrato no constituye relación de asociación, empresa conjunta o vínculo laboral alguno. HIT SOLUCIONES prestará sus servicios de forma totalmente independiente al Cliente y será el único responsable del cumplimiento de todas las obligaciones y formalidades derivadas de su actividad, incluidas las de carácter laboral, fiscal y de Seguridad Social.

Nada de lo previsto en el Contrato supone la concesión de ninguna clase de derechos en favor de terceros distintos de las Partes.

  • No renuncia

La ausencia de ejercicio de cualquier acción relacionada con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato, no se interpretará como una renuncia a la misma. En caso de que una de las Partes renuncie expresamente a cualquier acción relacionada con el cumplimiento del Contrato, no se considerará que renuncia a cualquier acción relacionada con incumplimientos anteriores o posteriores del mismo.

  • Cesión del Contrato y Subcontratación

El Cliente tiene prohibido ceder los derechos y obligaciones que asume en virtud del Contrato. HIT SOLUCIONES podrá ceder total o parcialmente el Contrato a terceros sin necesidad de autorización previa del Cliente.

HIT SOLUCIONES podrá subcontratar los Servicios encomendados dentro del Contrato sin necesidad de autorización previa y ello sin perjuicio de las obligaciones previstas para la subcontratación en materia de protección de datos conforme a la Cláusula 11 del presente Contrato.

  • Integridad del Contrato

Estas Condiciones Generales junto con las Condiciones Específicas del Servicio constituyen el acuerdo completo entre HIT SOLUCIONES y el Cliente y sustituyen a cualquier acuerdo previo entre las Partes.

  • Anuncios públicos

HIT SOLUCIONES está autorizado para anunciar públicamente que el Cliente forma parte de su cartera de clientes y, en particular, a incluirlo como referencia comercial en sus listados de clientes, presentaciones comerciales, etc.

  • Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

La ley aplicable al Contrato será la Ley española. En caso de controversia, las Partes con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.