CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN DE REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO DE HITSOLUCIONES.ES

De una parte, Hadoq IT, S.L. (en adelante, “HIT SOLUCIONES”), con domicilio social en Glorieta de Quevedo 8, 7º izq, 28015 Madrid, teléfono 918050382, e-mail info@hitsoluciones.es y CIF B-34267021, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 33.489, folio 92, hoja M-602839.

De otra parte, la persona física o jurídica que ha cumplimentado el formulario de contratación, (en adelante, el “Cliente”), con los datos exigidos, que declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente Contrato.

Estas Condiciones Generales del Servicio (en adelante, “Condiciones Generales“) regulan la contratación y el uso del servicio de registro de dominios ofrecido por HIT SOLUCIONES a través del sitio Web de https://hitsoluciones.es (en adelante, el “Portal“).

Ambas partes, HIT SOLUCIONES y el Cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones Generales del Servicio de Registro de Dominios aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas:

1. DEFINICIONES

  •  Contrato: Las presentes Condiciones Generales, junto al formulario de contratación, así como toda información adicional sobre el servicio particular contratado, elegido por el Cliente. Asimismo, LA NORMATIVA ESTABLECIDA POR LOS REGISTRY COMPETENTES SERÁ DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO forma parte del Contrato y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el servicio por parte de HIT SOLUCIONES;
  • Titular: persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el Nombre de Dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de Nombres de Dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente. La figura del Titular y Cliente pueden no coincidir
  • Nombre de Dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un Nombre de Dominio, pero un determinado Nombre de Dominio tan sólo está atribuido a un servidor.
  • IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
  • Proveedor: hace referencia a DonDominio, proveedor de registro de dominios con el que HITSOLUCIONES mantiene una relación comercial para la prestación del Servicio.
  • Registrador: autoridad u organismo registrantes, nacional o internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar Nombres de Dominio y publicar, a través de WHOIS, la información solicitada del Titular, contactos y DNS de los dominios que administra. Información sobre los Registradores de dominios genéricos: icann.org/registrars/accredited-list.html. A los efectos de este contrato, el Registrador autorizado para el registro de dominios genéricos es Public Domain Registry Ltd. Algunos registradores acreditados por ICANN ofrecen servicios de registro en los ccTLD, o dominios territoriales. Sin embargo, ICANN no acredita a registradores ni establece políticas de registro para los ccTLD. Por ello, es posible que el Registrador autorizado para la gestión de un nombre de dominio territorial varíe en función del código país seleccionado.
  • Registry: entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de Dominio de primer nivel (Top Level Domain).
  • DNS (Domain Name System): sistema de Nombres de Dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de Nombres de Dominio en direcciones IP.
  • Contacto Facturación: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.
  • Contacto Administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.
  • Contacto Técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de Nombres del dominio.
  • ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de Nombres de Dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.
  • WHOIS: es un instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un Nombre de Dominio o una dirección IP.
  • Área de Cliente: espacio desarrollada por HIT SOLUCIONES que se adjudica a cada Cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, acceder al Panel de Control y realizar solicitudes autenticadas.
  • Panel de Control: interfaz suministrada por el Proveedor a través de la cual el Cliente puede gestionar el dominio: modificar contacto de facturación, contacto técnico y contacto administrativo, modificar los servidores de DNS, habilitar y deshabilitar opciones de privacidad del dominio, opción para obtener código de transferencia de dominio.

 

2. OBJETO

Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, la regulación de la contratación del servicio de registro y/o transferencia de un Nombre de Dominio. Las extensiones (TDL y ccTDL) comprendidas dentro del servicio son las que en cada momento se ofrezcan a través del Portal (en adelante las “Extensiones”).

El servicio que a prestar por HIT SOLUCIONES comprende el compromiso por parte de HIT SOLUCIONES de realizar y transferir la orden solicitada al Proveedor para su traslado al Registrador para que éste efectúe las gestiones correspondientes encaminadas al registro del nombre de dominio elegido por el Cliente bajo las Extensiones seleccionada (el “Servicio”), con sometimiento a los procedimientos, las limitaciones y plazos que cada Registry, la ICANN y los organismos competentes determinen.

El Cliente reconoce que corresponde a HITSOLUCIONES trasferir la orden o solicitud al Proveedor, siendo éste quien efectúa la solicitud del nombre de dominio al Registrador para su obtención ante los organismos competentes. La concesión del registro de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del Registry competente. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae sobre el Titular del nombre de dominio.

El registro de un nombre de dominio a través de HITSOLUCIONES no implica que éste quede alojado en los servidores de HITSOLUCIONES, para lo cual el cliente deberá contratar un plan de hosting de entre los ofertados por HITSOLUCIONES, cuyas condiciones se regulan en las Condiciones Generales del Servicio de Hosting Compartido.

3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario podrá acceder y navegar por las distintas secciones del Portal sin necesidad de estar autenticado en el mismo. El usuario podrá buscar el Nombre de Dominio de su preferencia en el buscador para obtener información sobre su disponibilidad y el precio.

A continuación, el usuario puede, de forma opcional, seleccionar un plan de hosting para su dominio de entre los ofrecidos por HIT SOLUCIONES, así como seleccionar el complemento gratuito DNS.

A continuación se le mostrará la información completa del pedido, precio total, junto con el IVA aplicable, y se le pedirán se le pedirán el nombre y el apellido, el nombre de la compañía, email de contacto y los datos de facturación. En caso de que no estuviera dado de alta aún, podrá darse de alta en ese momento. En caso de que se hubiera dado de alta con anterioridad, podrá acceder con su dirección de email y contraseña para continuar con el procedimiento.

Una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales se dirigirá al usuario a la pasarela de pagos del proveedor seleccionado, donde facilitará los datos de pago. Una vez completado este proceso y verificado el cobro, se dará por cerrada la contratación y confirmado la contratación del servicio a todos los efectos.

HIT SOLUCIONES enviará una confirmación de la contratación del Servicio a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento perfeccionarse la contratación. Dicha confirmación indicará un detalle del servicio contratado, así como una copia de las presentes Condiciones.

 

4. POLÍTICA DE REGISTRO, TRANSFERENCIA Y RENOVACIÓN DE LOS NOMBRES DE DOMINIO

HITSOLUCIONES, en virtud del presente contrato, adquiere el compromiso de transmitir la orden de registro, traslado o renovación del dominio al Proveedor para que éste realice las gestiones correspondientes ante el Registrador, siempre respetando las normas y plazos establecidos por cada Registry, encaminadas al registro, transferencia y/o renovación del Nombre de Dominio bajo una o varias de las Extensiones elegidas por el Cliente.

El Cliente autoriza expresamente a HIT SOLUCIONES a transferir sus datos al Registrador para que éste las traslade al organismo competente para llevar a cabo el registro, renovación o traslado del Nombre de Dominio y reconoce que la concesión, la transferencia o la renovación de dicho Nombre de Dominio es responsabilidad exclusiva del Registry u organismo competente quedando HITSOLUCIONES libre de cualquier responsabilidad.

 

  • Registro de Dominios

El precio por el registro de cada dominio será el indicado en la cláusula 6 de este contrato.

El Cliente recibirá, en la dirección e-mail especificada por él mismo en el formulario de contratación como dirección de contacto, notificación sobre el hecho de que su solicitud se ha efectuado con éxito ante el Registrador competente. Igualmente, el Cliente recibirá los datos necesarios para acceder al Panel de Control.

La búsqueda de un Nombre de Dominio puede contener errores ya que la información resultante se genera electrónicamente desde múltiples fuentes de datos. HITSOLUCIONES no se responsabiliza en ningún caso de los resultados de la búsqueda, teniendo esta un carácter meramente informativo.

El Cliente reconoce que HITSOLUCIONES no puede garantizarle que obtendrá el registro del Nombre de Dominio que desea, incluso si una consulta indica que ese Nombre de Dominio está disponible en el momento de su solicitud del mismo.

 

  • Transferencia de Dominios

Si el Cliente ya tuviera registrado un Nombre de Dominio bajo alguna de las Extensiones con otro proveedor podrá solicitar la transferencia del Nombre de Dominio a HITSOLUCIONES.

En uno u otro caso HITSOLUCIONES no asegura el cambio de Registrador debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final.

El precio será el indicado en la cláusula 6 de este contrato.

Si se inicia la transferencia de un dominio y ésta debe reiniciarse por no haber sido aceptada dentro del plazo indicado por el Registry o por haber sido cancelada, se efectuará un cobro no reembolsable de 5 euros por cargos de gestión.

  • Renovación de Dominios

Una vez registrado o transferido el Nombre de Dominio a HITSOLUCIONES, será el Registrador quien se encargue de la renovación de los mismos, al trasladar HITSOLUCIONES la orden del Cliente cobrando el precio determinado al efecto según lo dispuesto en la cláusula 6 de este contrato.

HITSOLUCIONES no será responsable de que las renovaciones no se realicen correctamente por causas imputables al Registrador, Registry u organismos competentes.

El Cliente podrá marcar los dominios con la funcionalidad de autorenovación desde su Área de Cliente. Igualmente, podrá deshabilitar esta opción antes del inicio del proceso de renovación. No es posible anular la renovación de un dominio una vez procesada.

HITSOLUCIONES informará de la necesidad de renovación del Nombre de Dominio al Cliente antes de la fecha de vencimiento del plazo de expiración del Nombre de Dominio, e informará de los plazos establecidos por cada Registry al llegar a su fecha de expiración, de la siguiente manera:

  • El Cliente recibirá una primera comunicación con 30 días de antelación a la fecha de expiración del Nombre de Dominio.
  • El Cliente recibirá una segunda comunicación con 7 días de antelación a la fecha de expiración del Nombre de Dominio.
  • El Cliente recibirá una tercera comunicación, una vez haya expirado el Nombre de Dominio.

El Cliente declara conocer que de no proceder a la renovación antes de la fecha de expiración establecida para cada dominio perderá todo derecho sobre el Nombre de Dominio.

  • Cambio de la figura del titular y otros datos del Nombre de Dominio

El Cliente debe cumplir los requisitos y realizar las gestiones solicitadas por HITSOLUCIONES, además de remitir la documentación necesaria según las indicaciones del Registry competente.

 

5. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA/RENOVACIÓN

El presente Contrato entrará en vigor cuando se realice el pago del Servicio solicitado al cumplimentar el formulario de contratación y permanecerá en vigencia durante el año de duración del registro del Nombre de Dominio seleccionado.

En el caso de transferencia de Nombre de Dominio a HITSOLUCIONES el año comenzará a contar a partir de la fecha de vencimiento del Nombre de Dominio objeto del servicio que figura en el WHOIS.

Los efectos del servicio objeto de este contrato, finalizado el año de duración, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación siempre que el Cliente así lo desee y pague la renovación con la antelación indicada en la cláusula 6 de este contrato al ser avisado del vencimiento del plazo de expiración del Nombre de Dominio.

 

6. PRECIO DEL SERVICIO, FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

 

  • Precio por registro, renovación y transferencia.

Los precios que rigen este contrato son los establecidos en el Portal en el momento de la contratación del servicio correspondiente.

HITSOLUCIONES se reserva el derecho a revisar y modificar la cuantía de los precios estipulados en el Portal. Si esto ocurriera, los Clientes serán puestos en conocimiento antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura, teniendo en todo caso el derecho a desistir del contrato si no estuvieran conformes con los nuevos precios.

Todos los precios que aparecen en la web de HITSOLUCIONES que son mencionados en los distintos apartados de este contrato están sujetos a los impuestos correspondientes.

 

  • Cambio de la figura del Titular y otros datos del Nombre de Dominio.

En la mayoría de Extensiones el precio de estos trámites es totalmente gratuito ya que es el propio Cliente quién lo realiza desde su Panel de Control de dominios, pero algunos Registries tienen estipulada una tarifa adicional para efectuar un cambio de titularidad (TRADE). En caso de ser de aplicación, el Cliente será previamente informado, mediante comunicación online, de la tarifa que deberá abonar para efectuar dicha modificación.

 

  • Forma de Pago

El pago se realizará en la forma indicada por el Cliente durante el proceso de contratación del Servicio.

Los medios de pago actualmente admitidos son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • PAYPAL

HITSOLUCIONES no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

 

  • Facturación

El ciclo de facturación aplicable al registro de dominios es de 1 año. El pago se realizará por adelantado. HIT SOLUCIONES emitirá la primera factura en la fecha de activación del registro, transferencia o renovación del Dominio. El Cliente autoriza a HIT SOLUCIONES a cargar el precio del Servicio en el método de pago elegido.

En el caso de que el Cliente considerase errónea la facturación, deberá comunicarlo en un plazo máximo de cinco (5) días naturales desde la fecha de emisión de la factura, entendiéndose aceptada y conforme en caso contrario.

El Cliente acepta por la presente que HIT SOLUCIONES pueda remitirle la factura o factura simplificada por medios electrónicos mediante correo electrónico a la dirección que hubiera facilitado en el proceso de contratación.

En los casos en los que proceda factura simplificada, el Cliente que, actuando como empresarios o profesionales, realice pedidos superiores a cuatrocientos euros (400 €), podrá solicitar que en ella se consigne la cuota tributaria por separado, y que muestre el NIF y domicilio del Cliente que así lo solicite, cuando fuera necesario para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria o por su condición de empresario o profesional. Para ello deberá remitir un correo electrónico indicando los datos referidos a ventas@hitsoluciones.es

Finalmente, le informamos, que en los casos en los que sea preceptivo para HIT SOLUCIONES la emisión de factura completa u ordinaria de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Facturación  aprobado mediante Real Decreto de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, HIT SOLUCIONES podrá solicitarle los datos necesarios para la confección de dicha factura, debiendo facilitarlos sin dilación indebida a los efectos de que HIT SOLUCIONES puede cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias.

Cuando el Cliente tenga la consideración de consumidor, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”) y desee recibir su factura en papel, podrán solicitarlo a través de la siguiente dirección: ventas@hitsoluciones.es

 

7. EFECTOS DEL IMPAGO

En caso de impago de cualesquiera obligaciones dinerarias devengada por cualquiera de los Servicios, se aplicará un interés de demora automático, sin necesidad de intimación, de conformidad con lo previsto en la Ley de Medidas contra la Morosidad. Los intereses de demora podrán ser acumulados y facturados en la siguiente factura que correspondiera emitir a HIT SOLUCIONES por cualesquiera Servicios, entendiéndose que los sucesivos pagos que se realicen irán destinados a compensar preferentemente los intereses que estuvieran devengados en ese momento.

Ello sin perjuicio de la posibilidad de suspensión o terminación definitiva del Servicio y las consecuencias que de ello derivan, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 12.

 

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE HIT SOLUCIONES

HITSOLUCIONES actúa como intermediario, transfiriendo la orden del Cliente (ya sea una o solicitud de registro, transferencia y /o renovación) al Proveedor, y éste su vez al Registrador, que es el que actúa antes los órganos competentes realizando las gestiones oportunas para el registro, transferencia y/o renovación del Nombre de Dominio, según el caso.

HITSOLUCIONES no se responsabiliza de que el Nombre de Dominio elegido sea efectivamente registrado, aun estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato. Tampoco se responsabilizará de que la renovación sea efectivamente realizada aun cuando se hayan realizado, por parte de HITSOLUCIONES, la transferencia de la orden del cliente de forma efectiva y correcta al Proveedor.

HITSOLUCIONES se reserva el derecho, a su sola discreción, de rechazar cualquier solicitud de Servicios o cancelar una solicitud dentro de los 30 días siguientes al inicio de la misma. En estos casos, así como en aquellos casos en los que no sea llevado a efecto el registro o la renovación por consecuencia de una actuación negligente de HITSOLUCIONES, HITSOLUCIONES, devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado el Cliente por el Servicio solicitado.

Fuera de los casos establecidos en el párrafo anterior, el Cliente y/o Titular del Nombre de Dominio renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a HITSOLUCIONES por no obtener el registro o la renovación del Nombre de Dominio afectado.

HITSOLUCIONES no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

HITSOLUCIONES se reserva el derecho de suspender o cancelar el Nombre de Dominio del Cliente y/o Titular cuando el mismo sea utilizado para enviar publicidad comercial no solicitada, o si el titular usa el Nombre de Dominio para realizar actividades ilegales.

HITSOLUCIONES se reserva el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier Nombre de Dominio siempre que a su juicio, sea necesario para:

  • cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias;
  • por incumplimiento de los términos y condiciones de este Contrato;
  • evitar cualquier responsabilidad civil o penal de HITSOLUCIONES, del Registrador, del Registry y de sus respectivos empleados;
  • corregir errores cometidos por HITSOLUCIONES, por el Registrador o por el Registry, en relación con el Nombre de Dominio;
  • proteger la integridad y la estabilidad de HITSOLUCIONES, del Registrador y del Registry.

HITSOLUCIONES no será responsable de las consecuencias que se puedan producir por la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del Cliente.

HITSOLUCIONES no garantiza la utilidad de la elección del Nombre de Dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

 

9. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente acepta que el registro del Nombre de Dominio objeto de este contrato no le confiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo, excepto el de utilizarlo respetando siempre la normativa de la ICANN y las obligaciones contenidas en el presente contrato. Puede tener más información sobre los derechos y responsabilidades del titular registrante del dominio en https://www.icann.org/resources/pages/responsibilities-2014-03-14-es

El Cliente acepta que es el único responsable de la elección de este Nombre de Dominio y de su posterior mantenimiento.

El Cliente reconoce que ni el registro del Nombre de Dominio ni la manera en la que se usa tanto directa como indirectamente, infringe derechos de terceros y que además no se está registrando dicho Nombre de Dominio para un uso ilícito presente o futuro.

El Cliente reconoce que la titularidad y responsabilidad última sobre el Nombre de Dominio recae sobre quien se incluye como Titular del Nombre de Dominio.

El Cliente asume toda responsabilidad que pudiera derivar en relación con los derechos de uso del Nombre de Dominio elegido.

El Cliente acepta las normas y condiciones impuestas por todas las organizaciones reguladoras de Nombres de Dominio en Internet.

El Cliente acepta que es el único responsable de la elección de este Nombre de Dominio, de su posterior mantenimiento y se compromete a no realizar un uso ilícito, presente o futuro, del Nombre de Dominio a registrar, así como a no utilizarlo en perjuicio de derechos de terceros, eximiendo a HITSOLUCIONES de cualquier tipo de responsabilidad derivada de estos actos.

Si el Cliente y/o titular incumple cualquiera de las obligaciones contenidas en este Contrato, HITSOLUCIONES se reserva el derecho de suspender o cancelar el Nombre de Dominio del titular.

El Cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este Contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

Si el Titular del Nombre de Dominio no es el Cliente, éste debe informarle de todas las obligaciones que correspondan al titular del Nombre de Dominio y recabar el consentimiento del mismo, cuando sea solicitado por las entidades competentes.

El Cliente debe satisfacer la remuneración detallada en la cláusula 6 de este Contrato.

El Cliente y/o el Titular declara y garantiza que toda la información suministrada a HITSOLUCIONES es completa y correcta. Si se produce algún cambio, deberá comunicar inmediatamente a HITSOLUCIONES dicha modificación.

El Cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con HITSOLUCIONES, ya que constituye el medio de comunicación preferente de HITSOLUCIONES para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado.

Si el Cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del Área de Cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. HITSOLUCIONES no será responsable de las consecuencias que se puedan producir por la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del Cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el Cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

En el caso de no coincidir las personas del Cliente y del Titular, si HITSOLUCIONES recibe una solicitud del Cliente y otra distinta del Titular (debidamente acreditado) sobre el mismo Nombre de Dominio, sea de la naturaleza que sea la petición, el Cliente consiente y acepta que HITSOLUCIONES atienda la petición del Titular ya que quien tiene el derecho de uso y las obligaciones referidas al uso respecto de las entidades competentes en esta materia es el Titular.

El Titular y/o el Cliente, en su caso, autoriza y consiente al Registrador competente, que anualmente, se ponga en contacto con el Titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública WHOIS sean correctos. Además el Titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea correcta, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su Nombre de Dominio.

El Titular y/o Cliente deberá responder en un plazo máximo de quince (15) días naturales, a cualquier requerimiento del Registrador correspondiente, relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del Nombre de Dominio. En caso de incumplimiento, su Nombre de Dominio puede ser cancelado o desactivado.

Además el Cliente y, en su caso, el Titular asume cuantas obligaciones se establezcan en la normativa correspondiente a cada Registry, así como las que se deriven de las demás cláusulas de este Contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

  • Responsabilidad por los contenidos alojados en el nombre de dominio registrado.

El Cliente se compromete a no registrar un Nombre de Dominio bajo el que se alojen contenidos que vulneren los principios que se establecen en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE); principalmente, aquellos que atenten contra la dignidad de las personas y/o resulten discriminatorios por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Cuando HITSOLUCIONES aloje el contenido del nombre de dominio registrado, en caso de que HITSOLUCIONES, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos, tenga conocimiento efectivo de que los contenidos alojados por el Cliente en el nombre de dominio registrado vulneran derechos de la personalidad, propiedad intelectual e industrial citados o cualesquiera otros que se establezcan en las leyes, HITSOLUCIONES, mediante comunicación al correo electrónico que se facilite por el Cliente para la facturación, podrá requerir al Cliente a través de la dirección de correo electrónico que éste haya facilitado, para que en un plazo máximo de 24 horas retire de manera voluntaria los mismos.

En tal caso, y transcurrido dicho plazo sin que se haya atendido el requerimiento, HITSOLUCIONES podrá proceder a la suspensión inmediata del servicio de hosting compartido y asociado al registro del nombre de dominio, que no se reanudará hasta que el requerimiento sea atendido, no pudiendo el Cliente reclamar por esta causa la devolución de cualquier cantidad que hubiera abonado previamente como pago del servicio.

  • Contraseñas

El Cliente conservará y custodiará las contraseñas de acceso de manera confidencial y establecerá los procedimientos de seguridad necesarios para garantizar su secreto.

El Cliente modificará la contraseña o comunicará a HIT SOLUCIONES a la mayor brevedad, cualquier pérdida o robo de las credenciales de los que pudiera tener conocimiento.

El Cliente será responsable de todas las operaciones realizadas con sus credenciales siendo éste el único responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento o negligencia en el cumplimiento de las obligaciones anteriores.

 

  • Prohibiciones

Se prohíbe el uso de los Nombres de Dominio contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de HITSOLUCIONES, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del Nombre de Dominio, de su servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de cualquier tipo de malware (virus, troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

De manera general y expresa, el Cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el registro y uso de Nombres de Dominio, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

Si HIT SOLUCIONES fuese imputado en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, éste indemnizará a HIT SOLUCIONES por los gastos que tuviera a raíz de dicha causa, incluidos honorarios y gastos de los abogados de HIT SOLUCIONES, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

 

10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Cliente y/o Titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un Nombre de Dominio y a someterse a la Normativa reguladora de resolución de conflictos de Nombres de Dominio aprobada por la ICANN el 26 de agosto de 1999 por la ICANN disponible en https://www.icann.org/resources/pages/policy-2012-02-25-es

Esta normativa reguladora de la resolución de conflictos de Nombres de Dominio (DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY) es aplicable al presente Contrato y establece los términos y las condiciones con respecto a un conflicto entre el Titular y otra parte, distinta de HITSOLUCIONES sobre el registro y uso de un Nombre de Dominio de Internet registrado por el Cliente y/o Titular.

Para los Nombres de Dominio territoriales es necesario tener en cuenta que además de seguir las normas de la ICANN, como se menciona en el párrafo anterior, en cada caso se deberán seguir las normas del Registry correspondiente según el país.

Ni HITSOLUCIONES, ni el Registrador, ni el Registry correspondiente se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un Nombre de Dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo, ni del resultado del mismo.

HITSOLUCIONES no actuará como árbitro para resoluciones de disputas entre el Cliente y terceras personas por el uso del Nombre de Dominio.

El Cliente y/o titular para la resolución de conflictos de Nombres de Dominio, conforme a lo dispuesto en su normativa reguladora, se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio del titular (según los datos del WHOIS) o a la del domicilio de la oficina principal del Registrador.

 

11. PROTECCIÓN DE DATOS

En lo no dispuesto en la presente cláusula, resultaran de aplicación a las presentes condiciones generales los términos establecidos en la Política de Privacidad de HIT SOLUCIONES.

Finalidad: La prestación del servicio de registro o traslado de nombres de dominio contratado por el cliente.

 Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos del Cliente, se legitima en la ejecución del Contrato objeto de las presentes Condiciones Generales.

Comunicación de datos y Destinarios: HIT SOLUCIONES le informa de que para la prestación del servicio de registro/ traslado de un Nombre de Dominio es necesario comunicar los datos facilitados por el Cliente (nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, email) a las siguientes empresas y entidades autorizadas:

 Proveedor:

SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. (Don Dominio)

NIF: B57333601

Ronda Institut, 24 Bajos C.P. 07500 de Manacor (Illes Balears), España

Email: info@scip.es

 

Asimismo, HIT SOLUCIONES podrá comunicar los datos contenidos en la solicitud de registro de Nombre de Dominio a la entidad acreditada para la solución extrajudicial de conflictos de conformidad a la normativa aplicable en materia de nombres de dominios.

El Cliente garantiza que los datos facilitados en el formulario de contratación son veraces, correctos, actuales y completos. Cuando titular del nombre del dominio y cliente no coincidan, el Cliente garantiza la previa obtención del consentimiento del titular para la comunicación de sus datos personales a las entidades más arriba indicadas, con los fines previstos en la presente cláusula.

 

12. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

El presente Contrato podrá terminar por las siguientes causas:

  • Por la finalización del año de duración del registro del Nombre de Dominio seleccionado, o de cualesquiera de sus prórrogas;
  • Por la terminación del acuerdo de reselling del servicio de registro de dominios que mantiene en vigor HITSOLUCIONES con el Proveedor.
  • Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito.

Sin perjuicio de lo anterior, HITSOLCIONES podrá terminar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

 

13. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

La evolución del Servicio puede requerir de la incorporación de cambios a las Condiciones Generales, por lo que HIT SOLUCIONES tiene que asegurarse que todos los Clientes funcionan en cada momento de conformidad con un mismo Contrato. A tal efecto, HIT SOLUCIONES notificará a los Clientes las nuevas Condiciones Generales del Servicio publicándolos en el Portal, mediante correo electrónico o mediante otros métodos según las circunstancias, para la aceptación u oposición del Cliente a las nuevas condiciones.

En cualquier caso, estos servicios pueden ser modificados por las entidades competentes en última instancia para su registro y el Cliente y/o Titular acepta dichos cambios. Respecto de este punto HITSOLUCIONES no adquiere más obligación que la de informar a los Clientes afectados por los cambios mediante su publicación en el Portal.

14. DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo con el artículo 103. A) de la Ley de Consumidores y Usuarios, en relación con lo dispuesto en dicha normativa y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, se informa al Cliente, y éste acepta expresamente que, dadas las características de los servicios contratados y los procedimientos automatizados que se utilizan, se produce una simultaneidad entre la solicitud del Servicio y la ejecución del Contrato. En este sentido, el Cliente reconoce y es consciente por que no podrá optar por el desistimiento del Contrato previsto en las citadas normas una vez contratado el Servicio.

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

En ningún supuesto, ni HITSOLUCIONES, ni los Registries correspondientes, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el Cliente y/o Titular del uso del Nombre de Dominio.

El titular de un Nombre de Dominio y, subsidiariamente, el Cliente, para los casos en que ambas figuras no coincidan, se compromete a indemnizar, defender, mantener libre de carga y eximir de cualquier tipo responsabilidad tanto a HITSOLUCIONES como al Registry competente, así como a sus directores, oficiales, empleados, agentes, y afiliados de todas las reclamaciones, daños y perjuicios, responsabilidades, gastos, etc. incluyendo los honorarios razonables legales y gastos generados o relacionados con el registro de Nombre de Dominio del titular. Esta obligación subsistirá a la terminación del Contrato.

16. MISCELÁNEA

 

  • Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será considerada responsable por retrasos o cualesquiera incumplimientos en la prestación de los Servicios debidos a causas de fuerza mayor. La exención de responsabilidad se extenderá mientras persista el acontecimiento que dio lugar a la misma, sin perjuicio de que la Parte que alegue dicha causa realizará esfuerzos razonables para minimizar los efectos del retraso o incumplimiento causado por tal acontecimiento.

  • Independencia de las Partes

Las Partes son contratistas independientes y el Contrato no constituye relación de asociación, empresa conjunta o vínculo laboral alguno. HIT SOLUCIONES prestará sus servicios de forma totalmente independiente al Cliente y será el único responsable del cumplimiento de todas las obligaciones y formalidades derivadas de su actividad, incluidas las de carácter laboral, fiscal y de Seguridad Social.

Nada de lo previsto en el Contrato supone la concesión de ninguna clase de derechos en favor de terceros distintos de las Partes.

  • No renuncia

La ausencia de ejercicio de cualquier acción relacionada con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato, no se interpretará como una renuncia a la misma. En caso de que una de las Partes renuncie expresamente a cualquier acción relacionada con el cumplimiento del Contrato, no se considerará que renuncia a cualquier acción relacionada con incumplimientos anteriores o posteriores del mismo.

  • Cesión del Contrato y Subcontratación

El Cliente tiene prohibido ceder los derechos y obligaciones que asume en virtud del Contrato sin el previo consentimiento por escrito de HITSOLUCIONES y en caso de obtenerlo, para que se produzca la cesión se deberá cumplir, si fuera necesario, con las normas dispuestas por el Registrador competente para el cambio correspondiente.

HIT SOLUCIONES podrá ceder total o parcialmente el Contrato a terceros sin necesidad de autorización previa del Cliente.

HIT SOLUCIONES podrá subcontratar los Servicios encomendados dentro del Contrato sin necesidad de autorización previa y ello sin perjuicio de las obligaciones previstas para la subcontratación en materia de protección de datos conforme a la Cláusula 11 del presente Contrato.

  • Integridad del Contrato

Estas Condiciones Generales junto con las Condiciones Específicas del Servicio constituyen el acuerdo completo entre HIT SOLUCIONES y el Cliente y sustituyen a cualquier acuerdo previo entre las Partes.

  • Anuncios públicos

HIT SOLUCIONES está autorizado para anunciar públicamente que el Cliente forma parte de su cartera de clientes y, en particular, a incluirlo como referencia comercial en sus listados de clientes, presentaciones comerciales, etc.

  • Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

La ley aplicable al Contrato será la Ley española, salvo en todo lo que afecta al registro y a la titularidad de un Nombre de Dominio que será de aplicación la normativa de la ICANN y la del Registry competente. En caso de controversia, las Partes con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.